Saltar al contenido

Swing Maxi™ Sacaleches eléctrico doble

El Medela Swing Maxi es un sacaleches eléctrico doble, ideal para optimizar al máximo el tiempo durante la extracción de leche materna. Está totalmente recomendado para su uso diario y al extraer leche simultáneamente de ambos pechos, el proceso es mucho más rápido y cómodo y tu bebé siempre dispondrá del mejor alimento en cualquier momento en que pueda darse la situación de estar separado de su mamá.

Muchos estudios han comprobado que con la extracción doble se puede conseguir hasta un 18% más de leche respecto a la simple. Se realizaron diversas investigaciones comparativas de madres que utilizaban uno y otro sistema, tanto limitando el tiempo como haciéndolo de forma ininterrumpida hasta que la mama dejase de permitir la retirada. Los resultados de estos estudios fueron clave para determinar que la extracción doble ilimitada permite una recogida mayor de leche y que las madres preferían en su mayoría este sistema. Por si esto fuera poco, la leche así extraída contenía mayor valor energético y por tanto resultaba ser mucho más beneficiosa para el bebé.

Durante la lactancia, tanto si el bebé mama como si se retira la leche materna mediante extractores, interviene el reflejo neurohormonal de eyección gracias a la acción de la hormona denominada oxitocina. Este proceso conocido como REL supone la existencia de pequeños aumentos del tamaño del conducto galactóforo, la presión dentro de éste y del flujo de leche. Esto tiene lugar en ambas mamas a la vez y se sabe que las madres, durante la extracción, pueden tener de 1 a 4 patrones diferentes de REL, lo que establece las diferencias de cantidad de leche extraída entre una mamá y otra. Es debido a esto que unas madres necesitan más tiempo que otras, pero este patrón es fijo en cada una durante toda la etapa de lactancia. Los diversos estudios han determinado que con la extracción doble el reflejo de eyección es mayor y por tanto se produce más cantidad de leche, gracias también a que aumenta la prolactina, y por tanto el pecho drena mejor.

Swing Maxi, aunque es doble, permite también su uso como sacaleches simple, sin afectar ello a su rendimiento. Únicamente variará el tiempo empleado en la extracción.

Es eléctrico pero muy silencioso y gracias a su regulador de vacío y velocidad, podemos adaptar su uso a nuestras necesidades en cualquier circunstancia. Medela es una marca pionera en la investigación del comportamiento de los bebés durante la succión en su etapa de lactantes y es por ello que este sacaleches de dos embudos cuenta con la tecnología 2-Phase Expression, gracias a la cual es capaz de imitar la succión de los niños durante la lactancia materna. Un bebé, cuando mama, lo hace en dos fases: por un lado empieza con una succión rápida y suave, de estimulación del REL, reflejo de eyección de la leche, haciendo que ésta comience a fluir y por otro lado, a continuación, succionan más lenta y profundamente, fase en la cual realmente se alimenta consiguiendo la mayor cantidad de leche en menos tiempo. Medela realizó múltiples investigaciones con el fin de corroborar la existencia de estas dos fases y adaptar lo más posible sus sacaleches para imitar de forma más fidedigna la forma en que se alimenta el niño. La tecnología 2-Phase Expression consigue que se obtenga más más cantidad de leche en menos tiempo al realizar extracciones al vacío máximo y la succión se asemeja más a un bebé. Las mamás que lo han probado así lo atestiguan.

Swing Maxi tiene un formato compacto que lo hace muy cómodo de transportar, de montar y también de limpiar y, al poder combinarse con el top de extracción fácil, nos permite incluso tener las manos libres para retirar la leche mientras realizamos otras tareas. Hacerlo de ambas mamas a la vez permite tener más momentos para dedicar a nuestro bebé porque la extracción se realiza en la mitad de tiempo.

Contenido de la caja

El kit incluye una un adaptador de corriente, una unidad eléctrica que funciona como mando de control con clip para engancharlo a la ropa, un tubo para conectar esta unidad con los biberones, 2 soportes para biberón, 2 recipientes biberón de 150 ml, 2 conectores Freestyle 2 embudos PersonalFit de talla M, aunque hay disponibles hasta 4 tallas más para adaptarse lo más posible a nuestra talla de pecho, que además varía durante la lactancia. También Calma Solitaire, una tetina especialmente diseñada para acoplar a los recipientes Medela y que permite alimentar al bebé con leche materna, permitiéndoles succionar, tragar y respirar tal como lo hacen del pecho. Esta tetina especial es capaz de detener el flujo de leche cuando el bebé deja de succionar, con lo que imita a la perfección el proceso natural que tiene lugar cuando se alimenta a través del pecho de su mamá.

Antes de utilizar Medela Swing: Limpieza

Previo al primer uso se aconseja limpiar el sacaleches para un uso más higiénico. La unidad eléctrica puede limpiarse aparte con un paño limpio ligeramente humedecido. Para el resto del sacaleches, es necesario desconectar todas las piezas desmontando embudos, tubo, conectores, membrana y tapa. La mayoría de piezas pueden lavarse en el lavavajillas pero muy probablemente perderán color si se abusa de este método. Para lavar a mano el sacaleches, debemos en primer lugar enjuagar todas las piezas con agua fría (a menos de 20o) y luego con agua jabonosa caliente (sin superar los 30o). Después se enjuagan de nuevo con agua fría al menos durante 10 o 15 segundos y se secan todas las piezas cuidadosamente con un paño limpio. Debemos realizar este proceso de limpieza antes del primer uso y después de cada extracción para así conservar nuestro Swing Maxi de Medela en perfectas condiciones. Las piezas también permiten ser hervidas para evitar la aparición de bacterias y gérmenes que puedan estropear la leche materna. Esto se puede hacer con las bolsitas Quick & Clean para microondas o bien empleando una olla con agua e hirviendo las piezas durante 5 minutos.

Cómo utilizar Medela Swing Maxi: Funcionamiento

Podemos utilizar Medela Swing Maxi conectado a la corriente utilizando el cargador o bien podemos utilizarlo a pilas. Para esto último debemos abrir el compartimento dispuesto a tal efecto en la parte trasera de la unidad eléctrica e incluir 6 pilas AA. Para montar el sacaleches debemos acoplar todas las piezas: conectores, embudos y recipientes, así como el tubo que conecta los dos biberones con la unidad eléctrica. Antes de utilizarlo, debemos comprobar que los embudos incluidos en el kit se corresponden con nuestra talla de pecho. Será necesario para ello, utilizar uno de los embudos, acercarlo a la mama y comprobar que el pezón puede moverse libremente dentro de éste y cuánta areola queda introducida. Si es de nuestra talla ya podemos acoplar ambos embudos y comenzar la extracción, de lo contrario tendríamos que adquirir unos embudos que se ajusten a nuestro pecho y por ello hay disponibles hasta 4 tallas más aparte de la M, de 24 mm, que incluye este kit. El pezón debe quedar introducido y alineado con el tubo, para que la leche pueda salir adecuadamente. Una vez tenemos todo listo, podemos encender la unidad eléctrica y comenzar con la fase de estimulación que durará unos 2 minutos para automáticamente pasar a la fase de extracción, en la que la leche comenzará a fluir hacia los biberones. En este proceso podemos ajustar el ritmo de succión gracias a los botones de mando de la unidad eléctrica, que cuenta además con un indicador led luminoso que nos avisa de las fases y se apaga cuando el sacaleches deja de funcionar automáticamente tras al menos 30 minutos de inactividad. Cuando hayamos terminado de extraer la cantidad de leche deseada, retiramos los embudos con los bibes, los colocamos en sus respectivos soportes y desconectamos luego los embudos para poder tapar los recipientes y así conservar la leche. Todo el proceso puede hacerse también utilizando el top de extracción fácil que acoplado a los embudos permite tener las manos libres para realizar simultáneamente otras tareas.

Para conservar la leche materna podemos hacerlo a temperatura ambiente si se va a dar al niño en un máximo de 6 horas, en el frigorífico si se va a usar no más allá de los 8 días o puede también congelarse, durando entonces entre 6 y 12 meses. Para conservarla a temperatura ambiente, debe hacerse entre 19 y 26o. En el caso de conservarla en la nevera, es recomendable colocar los recipientes en la parte más interior del frigorífico, nunca en la puerta, y a una temperatura de unos 4o o menos. Para congelar la leche debe estar a una temperatura de entre -18 y -20o y hay que tener en cuenta que puede expandirse, por lo que es aconsejable no llenar más de 3/4 del recipiente o de la bolsita de conservación. Para descongelarla debemos evitar hervir o usar microondas directamente al sacarla del congelador. Es preferible mantenerla durante unas 10 horas en el frigorífico y que así adquiera temperatura gradualmente. Nunca se debe volver a congelar en ningún caso.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Swing Maxi™ Sacaleches eléctrico doble”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
Facebook