Aquí tienes algunos consejos para elegir un calzado que se acomode al desarrollo fisiológico del pie y que acompañe al niño en sus primeros pasos descubriendo el mundo.
👉🏻𝘗𝘢𝘳𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘪𝘦́𝘯 𝘯𝘢𝘤𝘪𝘥𝘰𝘴.
Cuando el bebé nace, y empieza a moverse, el zapato solo tendrá un valor estético y protector. En esta etapa los aspectos a evaluar son principalmente los materiales. El 𝘇𝗮𝗽𝗮𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗼𝘀 𝗺𝗲𝘀𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗯𝗲 𝘀𝗲𝗿 𝗹𝗶𝗴𝗲𝗿𝗼 𝘆 𝗳𝗮𝗯𝗿𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗺𝗮𝘁𝗲𝗿𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗺𝘂𝘆 𝘀𝘂𝗮𝘃𝗲𝘀 𝘆 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗶𝗿𝗮𝗯𝗹𝗲𝘀, como nuestros para dejar el pie libre para moverse y con una amplia apertura para facilitar el momento de ponerle el calzado al bebé.
👉🏻 𝘗𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘰𝘴 9 𝘮𝘦𝘴𝘦𝘴.
Ten en cuenta que los pies del niño crecen rápido: tu pequeño aumentará varias tallas de media en el transcurso del año.
La regla que seguían nuestras abuelas sigue siendo válida: coloca el pulgar entre el dedo gordo del bebé y la punta del zapato y comprueba que hay espacio, de manera que el dedo no quede apretujado contra la punta del zapato.
👉🏻𝘗𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘰𝘴 12 𝘮𝘦𝘴𝘦𝘴.
Alrededor del año de vida aproximadamente, el niño comienza a dar sus primeros pasos experimentando una nueva forma de autonomía. En los primeros pasos el pie recibe las primeras estimulaciones plantares que fortalecen la musculatura y conducen a la correcta formación del arco. En esta fase, el niño aprende gradualmente la dinámica del paso.
A esta edad es importante optar por un zapato flexible con plantilla que sepa estimular suavemente la planta del pie, cómo ocurre cuando el niño camina descalzo sobre superficies irregulares.
Entre los aspectos a evaluar para elegir el mejor zapato, esta el de la suela, que debe ser capaz de favorecer el correcto movimiento del pie mientras camina. Por eso es importante que sea flexible, con diferentes espesores, con cortes y pliegues para acomodar el movimiento natural del paso y la flexión fisiológica del pie durante la marcha.
Además de escoger el tallaje y el material adecuado de zapatos para nuestros peques, un factor importante será llevarlos con la ropita a conjunto para que luzcan bien guapos 😎
No te olvides que en Agarimos podemos darte este y muchos más consejos sobre tallaje y moda infantil que te ayudarán, sobre todo a primerizos! Aquí os esperamos 🫶🏼